1.- Presentación

El Colegio Sagrada Familia es un colegio de formación católica que aspira al desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes para que hagan su aporte original a la sociedad y al mundo, desde los valores del Evangelio.

Nuestro Colegio otorga gran importancia a la familia y al compromiso de los padres en el proceso educativo de cada uno de sus hijos, por lo que al momento de postular, los incorporamos activamente en el proceso, a través de instancias de conocimiento y presentación de nuestro  Proyecto Educativo Institucional.

El Colegio consta de una modalidad de enseñanza co-educacional, disponiendo a partir de 1º básico de un curso de niños y un curso de niñas por nivel,  con un máximo de 25 estudiantes en cada uno de ellos. Ciclo Inicial es mixto, cuidando la misma proporción de niños y niñas en cada nivel.

2.- Criterios Generales de Admisión

• Adhesión de los padres o apoderados al  Proyecto Educativo del Colegio.
  • Nuestro colegio siempre ha mantenido estrechos lazos con su comunidad, por lo tanto, da preferencia, solo en Nivel Medio Mayor1,a las familias que ya son miembros del colegio, a hijos de ex – alumnos e hijos de funcionarios2
  • Las familias que deseen reintegrarse al colegio después de un período de ausencia por motivos de traslado de ciudad, tendrán prioridad de ingreso sobre otros postulantes luego de haber aprobado los exámenes de admisión correspondientes.
  • Solo será posible acceder a un proceso de admisión si existen cupos disponibles. No se consideran solicitudes de ingreso incompletas o fuera de plazo.

3.- Requisitos y antecedentes de postulación.

3.1. Requisitos generales

• Cumplir con requisito de edad mínima cumplida al 31 de marzo del año de ingreso, según curso descrito a continuación:
  • Medio mayor, 3 años/ Pre-kínder, 4 años/ Kínder, 5 años/ 1º básico, 6 años.
  • El apoderado deberá completar los datos que aparecen en la solicitud de ingreso, disponible en línea en postulaciones.colegium.com, solo durante el periodo de postulación definido para cada proceso.
  • El apoderado deberá adjuntar certificado de nacimiento de los postulantes.
  • Los padres o apoderados deberán adjuntar una carta de interés y motivación para postular a su hijo/s al Colegio Sagrada Familia.
  • Los padres o apoderados deberán asistir a la Jornada de Presentación del Proyecto Educativo del Colegio y reunión con representantes del directorio y rectoría (una vez aprobado el examen de admisión en el caso que corresponda).
  • El apoderado deberá oficializar la postulación cancelando el valor de la inscripción correspondiente a 1 UF.
  • Entregar la documentación en los plazos establecidos.

3.2. Requisitos académicos para postulantes de Prekínder a IV Medio:

• Adjuntar informe de notas y de personalidad del colegio o jardín de procedencia que refleje compromiso con su proceso de aprendizaje y con la buena convivencia escolar. No podrán postular alumnos cuya matrícula haya sido cancelada por nuestro colegio anteriormente.
  • Aprobar examen de admisión.
  • Ciclo Inicial: El examen de admisión de Prekínder y Kínder considera evaluación de habilidades cognitivas, perceptivas, lingüísticas y de adaptación socio-emocional. El porcentaje de aprobación para postulantes es de 80%.
  • Ciclo Básico y E. Media: El examen de admisión consta de 2 pruebas escritas de selección múltiple y desarrollo en las asignaturas de matemática y lenguaje, según temario entregado a los postulantes. El porcentaje mínimo de aprobación es de 80% en cada prueba (escala de notas 1 a 7).

4.- Cronograma de postulación Medio Mayor 2023

Las postulaciones se realizan en el siguiente link colegiosagradafamilia.postulaciones.colegium.com exclusivamente en el período que corresponda según el detalle que se presenta a continuación.

• Periodo de postulación familias que cuentan con alumnos actualmente matriculados en el colegio: 14 al 25 de marzo 2022.
  • Periodo de postulación de hijos de ex alumnos egresados del colegio e hijos de funcionarios: 28 de marzo al 8 de abril de 2022.
  • Publicación de vacantes disponibles para familias nuevas: 1 de abril de 2022
  • Periodo de postulación de familias nuevas: 9 de abril de 2022 al 26 de abril de 2022.
  • Jornada de Presentación del Proyecto Educativo del Colegio: sábado 30 de abril.
  • Entrevista con padres o apoderados con representantes del Directorio (vía Zoom): a partir del 2 de mayo.
  • Entrega de resultados de la postulación: viernes 27 de mayo.
  • Entrevista con rectora (vía zoom) para familias de alumnos admitidos: a partir del martes 30 de mayo.
  • Proceso de matrícula

4.1 Proceso de admisión Medio Mayor 2023 CERRADO

5.- Cronograma de postulación de Pre-kínder a IV Medio 2023:

• Publicación de vacantes disponibles: 8 de agosto
  • Periodo de postulación: 8 al 31 de agosto.
  • Presentación del PEI (reuniones por familia): A partir del. 16 de agosto.
  • Examen de admisión: 1 y 2 de septiembre.
  • Entrega de resultados: 9 de septiembre.
  • Entrevista con rectora para familias de alumnos admitidos: a partir del lunes 12 de septiembre.
  • Período de matrícula: 7 días hábiles posteriores a entrevista con rectora.

5.1.- Vacantes disponibles:    PROCESO 2023 CERRADO

6.- Costos y Proceso de matrícula

6.1. Inscripción: Cada postulante a debe cancelar un monto fijo de 1 UF

6.2. Información de valores 2022: Documento Referencial

7.- Contacto

1. Para los demás cursos, la postulación regirá en igualdad de condiciones para todos los postulantes.
  2. Funcionarios que tengan permanencia de a lo menos 2 años en el Colegio al momento de postular.