1.- Presentación

El Colegio Sagrada Familia es un colegio de formación católica que aspira al desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes para que hagan su aporte original a la sociedad y al mundo, desde los valores del Evangelio.

Nuestro Colegio otorga gran importancia a la familia y al compromiso de los padres en el proceso educativo de cada uno de sus hijos, por lo que al momento de postular, los incorporamos activamente en el proceso, a través de instancias de conocimiento y presentación de nuestro  Proyecto Educativo Institucional.

El Colegio consta de una modalidad de enseñanza co-educacional, disponiendo a partir de 1º básico de un curso de niños y un curso de niñas por nivel, con un máximo de 25 estudiantes en cada uno de ellos. Ciclo Inicial es mixto, cuidando la misma proporción de niños y niñas en cada nivel.

Las regulaciones relativas al proceso de admisión de nuestro colegio se encuentran contenidas en el capítulo 3 del Reglamento Interno Escolar publicado en la pestaña Colegio del presente sitio web.

2.- Criterios Generales de Admisión

Adhesión de los padres o apoderados al  Proyecto Educativo del Colegio.

Nuestro colegio siempre ha mantenido estrechos lazos con su comunidad, por lo tanto, da preferencia solo en Nivel Medio Mayor, a las familias que ya son miembros del colegio, a hijos de ex – alumnos e hijos de funcionarios.

Las familias que deseen reintegrarse al colegio después de un período de ausencia por motivos de traslado de ciudad, tendrán prioridad de ingreso sobre otros postulantes luego de haber aprobado los exámenes de admisión correspondientes.

Solo será posible acceder a un proceso de admisión si existen cupos disponibles. No se consideran solicitudes de ingreso incompletas o fuera de plazo.

3.- Requisitos y antecedentes de postulación.

3.1.- Requisitos generales

Cumplir con requisito de edad mínima cumplida al 31 de marzo del año de ingreso, según curso descrito a continuación:

Medio mayor, 3 años/ Pre-kínder, 4 años/ Kínder, 5 años/ 1º básico, 6 años.

El apoderado deberá completar los datos que aparecen en la solicitud de ingreso, disponible en línea en colegiosagradafamilia.postulaciones.colegium.com, solo durante el periodo de postulación definido para cada proceso.

El apoderado deberá adjuntar certificado de nacimiento de los postulantes.

Los padres o apoderados deberán adjuntar una carta de interés y motivación para postular a su hijo/s al Colegio Sagrada Familia.

Los padres o apoderados deberán asistir a la Jornada de Presentación del Proyecto Educativo del Colegio y reunión con representantes del directorio y con rectoría (una vez aprobado el examen de admisión en el caso que corresponda).

El apoderado deberá oficializar la postulación cancelando el valor de la inscripción correspondiente a 1 UF.

El apoderado deberá entregar la documentación en los plazos establecidos.


3.2. Requisitos académicos para postulantes de Prekínder a IV Medio:

Adjuntar informe de notas y de personalidad del colegio o jardín de procedencia que refleje compromiso con su proceso de aprendizaje y con la buena convivencia escolar. No podrán postular alumnos cuya matrícula haya sido cancelada por nuestro colegio anteriormente.

Aprobar examen de admisión.

Ciclo Inicial: El examen de admisión de Prekínder y Kínder considera evaluación de habilidades cognitivas, perceptivas, lingüísticas y de adaptación socio-emocional. El porcentaje de aprobación para postulantes es de 80%.

Ciclo Básico y E. Media: el examen de admisión consta de 2 pruebas escritas de selección múltiple y desarrollo en las asignaturas de matemática y lenguaje, según temario entregado a los postulantes. El porcentaje mínimo de aprobación es de 80% en cada prueba (escala de notas 1 a 7).


4.1. – Cronograma de postulación Medio Mayor 2025

Las postulaciones se realizan en el siguiente link colegiosagradafamilia.postulaciones.colegium.com exclusivamente en el período que corresponda según el detalle que se presenta a continuación.

  • Periodo de postulación familias que cuentan con alumnos actualmente matriculados en el colegio: 12 al 24 de marzo de 2024.
  • Publicación de vacantes disponibles para familias nuevas y para hijos de exalumnos egresados e hijos de funcionarios: 25 de marzo de 2024
  • Periodo de postulación de hijos de ex alumnos egresados del colegio e hijos de funcionarios: 25 de marzo al 3 de abril de 2024.
  • Periodo de postulación de familias nuevas: 4 de abril al 21 de abril de 2024.
  • Jornada de Presentación del Proyecto Educativo del Colegio: sábado 27 de abril a las 11.00 hrs. (solo asisten padres o apoderados de los postulantes).
  • Entrevista con padres o apoderados con representantes del Directorio (vía Zoom): a partir del 29 de abril.
  • Entrega de resultados de la postulación: lunes 27 de mayo
  • Entrevista con rectora para familias de alumnos admitidos: a partir del 28 de mayo.
  • Proceso de matrícula.

4.2.- Vacantes Disponibles

Vacantes Medio Mayor 2025
Hombres 7
Mujeres 5

5.- Cronograma de postulación de Pre-kínder a II Medio 2025:

  • Publicación de vacantes disponibles: 9 de agosto de 2024.
  • Periodo de postulación: 12 al 23 de agosto.
  • Examen de admisión y presentación del PEI: jueves 29 de agosto.
  • Entrega de resultados: 6 de septiembre.
  • Entrevista con rectora para familias de alumnos admitidos: a partir del lunes 9 de septiembre.
  • Período de matrícula: 7 días hábiles posteriores a entrevista con rectora.

6.- Costos y Proceso de matrícula

  • Inscripción: Cada postulante a debe cancelar un monto fijo de 1 UF
  • Información de valores 2025: Documento Referencial

7.- Contacto

Sra. Jennifer Nielsen, Encargada Admisión. Correo:  admision@csfr.cl

Colegio Sagrada Familia / Parcela 4, Los Pinos – Reñaca / 998849756 / www.colegiosagradafamilia.cl