Alumnos de la Red de colegios kentenijianos participan en I Congreso de Filosofía

Invitar a los jóvenes a reflexionar sobre temas tan relevantes y contingentes para la sociedad, fue parte de los objetivos del I Congreso de Filosofía de colegios kentenijianos, organizado por el Seminario Multigrado de Filosofía de nuestro colegio con apoyo del Instituto de Filosofía de la Pontificie Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Este encuentro, realizado el 24 de agosto pasado, congregó a alumnos de los colegios San José de Chicureo, Monte Tabor y Nazaret y San Miguel Arcángel, quienes participaron en diversas mesas temáticas relacionadas con Política, Democracia y Derechos Sociales, Medio Ambiente y Crisis Ecológicas, Tecnologías y Redes Sociales y Bioética, Salud y Transhumanismo. Instancias a partir de los cuales se fueron generando diálogos participativos entre ellos.

Quien estuvo a cargo de la exposición inaugural de este congreso, fue el Dr. Hardy Neumann de la PUCV cuyo relato nos invitó a preguntarnos y hacer filosofía, es decir, a preguntar más allá de lo evidente, buscando el fondo de las cosas, es decir, lo fundamental.

Tras el término de las rondas de mesas, los participantes compartieron en el Santuario Los Pinos una oración final a cargo del Padre Víctor Pérez.