Alumnos del Sagrada Familia celebran el Día de la Solidaridad

En el marco del Mes de la Solidaridad, los alumnos de nuestro colegio participaron de diversas actividades que dieron cuenta y nos invitaban a reflexionar como comunidad, de la importancia y significativo que es  vincularse desde lo cotidiano con aquellos que más lo necesitan.

Por medios de valiosos testimonios, los jóvenes pudieron conocer la experiencia de vida de miembros de nuestra comunidad que, a través de su espíritu de servicio, han logrado conocer y transformar vidas de familias de Reñaca Alto.

En ese sentido, Cecilia Carvallo, ex alumna del colegio y miembro de la Fundación Reñaca más Alto, hizo un llamado a conocer y acercarse a quienes nos rodean, no solo en estas fechas, sino que de manera permanente, en lo cotidiano.

Por su parte, Martín Rojas, apoderado de nuestro colegio y Director de la Fundación Aspade, instó a los jóvenes a construir en conjunto una sociedad más empática y más inclusiva.  «Hoy se debe mirar al otro y hacerse parte de los cambios que se necesitan», indicó

Finalmente, Laura Toro, ex apoderada del colegio, quien actualmente apoya el trabajo de la Compañía Fraterna siendo el nexo con las familias vulnerables que acoge cada curso, nos comenta lo que ha significado para ella poder entrar en cada uno de los hogares de quienes necesitan más, ya que uno logra entrar en el corazón de todos ellos. «Esto no es dar, es darse… y eso nos hace crecer a todos en el amor».