Apoderados de II Medio participan en reunión con psicólogo Sergio Gómez de UAI Metrics

Con una alta participación, el día 27 de septiembre se realizó la reunión Padre e Hijos con apoderados de II Medio, junto al psicólogo de la UAI Metrics Sergio Gómez.

Durante la actividad y con la finalidad de guiar la reflexión de nuestros alumnos en su proceso de toma de decisiones, el profesional explicó cómo interpretar los resultados del  Test Vocacional Equis Junior, del Modelo de Orientación Vocacional y desarrollo de la carrera de Albert Bridge Proyect, administrado por UAI Metrics.

Esta medición busca orientar a los alumnos respecto a sus preferencias para seleccionar asignaturas de profundización que deberán cursar en III Medio e identificar sus principales motivaciones y estrategias de estudio, teniendo presente que los resultados son para generar preguntas y activar la reflexión sobre los propios caminos.

Cabe señalar que Sergio Gómez es Director de Postgrado en la Escuela de Psicología de la UAI. Es experto en adolescente y coach vocacional. Desde hace años nos ha acompañado en el proceso de toma de decisiones de nuestros alumnos. Además, es Director de la UAI Metrics donde ha desarrollado un modelo de coaching vocacional para aplicar y dar apoyo a los colegios en esta materia.

Agradecemos a nuestros apoderados por su participación y por el apoyo permanente a sus hijos en esta etapa tan importante para ellos.