Biblioteca recomienda

Al recorrer las páginas de un libro, se nos abre la puerta hacia un mundo donde la imaginación, la creatividad, el conocimiento, la fantasía y la magia no tienen límites. A través de la lectura, vamos formando a niños y jóvenes curiosos que buscan respuestas y motivaciones, niños que sueñan y viajan permanentemente entre historias y aventuras, que van armando su propia percepción de la vida y son capaces de aportar significativamente a la comunidad.

La biblioteca de nuestro colegio, está inserta en una comunidad que valora profundamente la cultura y el conocimiento, fomenta la investigación, el pensamiento crítico, los espacios de búsqueda y la creación.  Su objetivo principal es fomentar la lectura en cada uno de nuestros alumnos, siendo esta una herramienta trascendental que permite fortalecer su desarrollo cognitivo y emocional, además de propiciar el desarrollo de habilidades fundamentales para la vida.

Para generar un primer acercamiento a la lectura, la biblioteca cuenta con un programa dirigido a los alumnos de Ciclo Inicial, el cual considera una visita de los niños para compartir y disfrutar de manera lúdica la narración de cuentos. Asimismo, el Primer Ciclo también participa de entretenidas actividades y cuenta cuentos preparados especialmente para ellos.

Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos tengan un aprendizaje en la medida que logren interiorizarse en el cuidado de los libros, sensibilizarse con su valor cultural y la importancia de la lectura social.

Normas de préstamo:

– Los libros se prestan por una semana -el incumplimiento- perjudica a tus compañeros.
– Puedes renovar el préstamo hasta tres veces.
– Son usuarios de Biblioteca: alumnos, profesores y familias.
– Los libros que sean devueltos rotos deberán ser reemplazados por el mismo libro nuevo.

Carolina Birke Vidal
Bibliotecóloga

Buscador de libros disponibles en biblioteca: Haz clic aquí

Instrucciones: en Búsquedas – escribir el título o autor – elegir  en «cualquier parte» la categoría.

Recuerda ingresar con tu correo institucional.

Encuentra recursos digitales por temas o por ciclos.

Listado Plan Lector 2023