Campaña de Vacunación contra la Influenza

Tomando todas las precauciones sanitarias y bajo un estricto protocolo que consideró el establecimiento de horarios definidos por familia, el distanciamiento social en las áreas comunes, el control de temperatura y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al colegio, durante la mañana del miércoles 29 de abril, se inició el proceso de vacunación contra la Influenza de nuestros alumnos de Nivel Medio Mayor a 5to básico, en el marco de la Campaña Nacional liderada por el Ministerio de Salud.

Dada la contingencia producto de la pandemia, el desarrollo de esta actividad, a cargo de la Corporación Municipal de Viña del Mar, se logró tras una organización acuciosa por parte del equipo de coordinación del colegio, quienes adoptaron todas las medidas preventivas para evitar posibilidades de contagio entre los alumnos, sus apoderados, los profesionales a cargo de la vacunación y todo el personal que estuvo prestando apoyo durante la jornada.

Cabe señalar que, si bien las condiciones actuales en las que nos encontramos hacen más complejas la ejecución de este tipo de actividades, el compromiso y colaboración de toda nuestra comunidad permitió llevarla a cabo de manera óptima, resguardando así el bienestar de todos los alumnos y sus familias.

Frente a esta actividad, la rectora del colegio, Carolina Sheward,  manifestó: “nos alegró mucho reencontrarnos de nuestros alumnos más pequeños y sus apoderados y volver a saludarlos en la puerta del colegio. El compromiso de nuestras familias y equipos de trabajo nos permitieron tener un proceso de vacunación seguro y ordenado”.