Carta del Directorio a la Comunidad del Colegio Sagrada Familia

Querida comunidad del colegio Sagrada Familia,

Hoy queremos darles la bienvenida a este nuevo año escolar que, a diferencia de años anteriores, se desarrollará en un ambiente muy especial debido a las demandas sociales y políticas que vienen manifestándose desde fines de octubre del año pasado, sumados a los procesos electorales que se llevarán a cabo durante el 2020.

Por esta razón, a fines del mes de febrero nos reunimos como Directorio junto a la rectora de nuestro colegio, Sra. Carolina Sheward, con la finalidad de analizar la realidad del país y analizar los desafíos que se nos presentan como comunidad educativa.

Con ese espíritu, queremos animarlos a iniciar este año con una mirada esperanzadora y positiva, deseando que los cambios que vengan cuenten también con nuestro compromiso para colaborar a la construcción de un Chile mejor, teniendo conciencia que en tiempos de cambio, la única certeza que tenemos nace de nuestros vínculos; con Dios, con nuestras familias y con nuestras comunidades. La invitación es a valorarlos, cuidarlos y fortalecerlos.

Valoremos y cuidemos a nuestras familias, a nuestras amistades y a nuestro colegio, respetando la originalidad y aporte de cada uno de sus miembros: apoderados, alumnos, profesores, asistentes de la educación y sus representantes, para que en conjunto, hagamos vida la Nueva Comunidad que anhelamos para el país.

Nuestro colegio se gestó como instrumento para transformar el mundo y estamos seguros, que si cada uno de nosotros hace su mejor esfuerzo, estaremos construyendo un modelo social que se puede replicar en otros lugares y ambientes donde, día a día, nos toca interactuar. Aunque parezca un aporte muy pequeño, si viene de un cambio interior de muchos, creemos que puede ser muy significativo. “Todo lo grande y valioso se construye siempre desde lo pequeño” (Padre José Kentenich).

Agradezcamos a Dios por todo lo que nos ha regalado y a la Sagrada Familia, quienes también enfrentaron momentos muy críticos, para que nos sigan acompañando en nuestra misión educativa como lo han hecho durante estos 20 años de vida del colegio.

Afectuosamente,
Directorio del Colegio SF