Visita nuestro Instagram.

ceal2019@csfr.cl

Nuestros objetivos como Centro de Alumnos 2019 son fortalecer las relaciones intercursos, incluir a quienes se sientan marginados, abrir espacios de opinión y participación donde el alumno se pueda manifestar, generar conciencia sobre temas contingentes, y generar un cambio en la percepción que el alumnado tiene de un Centro de Alumnos, queremos ser su ejemplo, pero un ejemplo en el que puedan confiar, que puedan sentirse escuchados y valorados, un Centro de Alumnos que se mueva, que actúe y que cumpla. Para cumplir estos objetivos, planeamos realizar distintos proyectos.

Tenemos proyectos a los que nos gustaría darle una mirada social a nuestra ayuda, como por ejemplo, la creación de un comité que se encargue de gestionar de manera creativa e ingeniosa, distintas actividades con el fin de recaudar fondos para contruir un pozo de agua potable en Uganda, África. Este comité tendrá el nombre de “comité Sf para África” y será apadrinado por la fundación y empresa “Agua Equilibra” quien se encargará de guiar todo el proceso en materia financiera.

Estamos agradecidos de poder contar con nuevas instalaciones en nuestro colegio, tales como áreas verdes y canchas deportivas. Es por esto que nos gustaría poder aprovechar al máximo las instancias como recreos y horas extra programáticas, fomentando el deporte y la vida sana. Planeamos participar en interescolares y crear ligas de fútbol, copas de handball intercursos, triangulares de hockey, campeonatos de ajedrez y matemáticas, y muchos más…

Por otro lado, nos concierne elevar el nivel de conocimiento de los alumnos a la hora de tratar temas de la actualidad, por lo que trataremos de hacer intervenciones culturales en los recreos, donde se arme un espacio de diálogo con el arte, con la música, y con nosotros mismos. Queremos lograr que el alumno sea capaz de reflexionar y dar opinión en base a un pensamiento crítico y argumentos fundamentados, que se interesen por la cultura e historia de nuestro país. Queremos que los estudiantes se sientan capaces de expresar sus pensamientos sin tener miedo a equivocarse, todas las opiniones y sugerencias serán válidas y bienvenidas.

Nos gustaría cambiar el paradigma que generan nuestras queridas alianzas, ya que si bien es un momento de celebración, nunca queda exenta de malos entendidos generados por el ambiente de competencia.

Dado que somos parte del aniversario número 20 de nuestro colegio, queremos innovar, lanzar actividades nuevas y entretenidas, que logren forjar estos lindos lazos que se generan todos los años, no solamente en la semana de alianzas, si no que mantenerlas a lo largo del año también. Planeamos ir manteniendo el contacto directo con los jefes de cada alianza, de manera tal que, haya siempre un ambiente limpio y sea todo transparente.

Por lo general, esta demás decir que estamos felices de poder seguir con tan lindas tradiciones que tiene nuestro colegio, como desayunos a los auxiliares, a los IV medios, y días temáticos como el día de la matemática, de diálogos con el arte, de convivencia escolar , semana del conocimiento, entre otros.

Estamos felices de ser parte del Centro de Alumnos de los 20 años del colegio, por lo que prometemos potenciar nuestras capacidades, para así representarlos de la mejor manera y construir juntos, como comunidad Sf, un colegio mejor

Presidente:  Sofía Espinoza
Vicepresidente:  José Carabantes