Colegio Sagrada Familia realiza Día del Bienestar Socioemocional junto a la Comunidad Escolar

Sabemos que este tiempo de confinamiento no ha sido fácil para nadie. De una semana a otra debimos adaptarnos a nuevas formas de convivencia, de relacionarnos, de trabajar y de estudiar. Juntos hemos aprendido a flexibilizar nuestras antiguas rutinas para dar espacio a nuevos escenarios donde la autogestión, el compromiso, la flexibilidad y el sentido de responsabilidad se hacen cada vez más necesario.

En ese contexto, donde la incertidumbre y el cansancio emocional comienza a reflejarse en algunos de los miembros de nuestra comunidad, es que nace la idea de realizar un día especialmente dedicado al Bienestar Socioemocional de los alumnos, iniciativa que se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 17 de julio y que alcanzó la participación de un promedio de 40 alumnos por cada uno de los talleres realizados.

Esta actividad, que se efectuó a través de la plataforma Zoom, en la cual también estuvieron presentes representantes del equipo directivo, coordinación y sicología del colegio, permitió generar una pausa y espacio de entretenimiento, no solo para nuestros niños, sino que además para las familias, que de alguna manera u otra, debieron acompañar a sus hijos en algunos talleres diseñados para trabajar las emociones y permitirles reducir sus niveles de estrés o ansiedad al que naturalmente han estado sometidos en este último tiempo.

Dentro de los talleres realizados, estuvieron el de “María Alegría la cuentacuentos”,
“Yoga Infantil”, “Point of you”, “Upcycling: Costura Creativa” y “Mindfulness”, todos ellos desarrollados con especial cuidado y dedicación para nuestra comunidad escolar, quienes hicieron de esta jornada un momento ideal para divertirse, compartir y conectarse con sus propias emociones.