Queridas familias

Junto con saludarles, como probablemente ya es de su conocimiento, el día de ayer, 2 de julio, se publicó un artículo de la historiadora Alexandra Von Teuffenbach en el semanario alemán “Die Tagespost”. En él, se hace referencia a archivos del Vaticano, recientemente desclasificados, los cuales contendrían información relativa a denuncias por parte de miembros de la comunidad de las Hermanas de María que habrían sufrido abuso de poder, de conciencia y, en un caso, también abuso sexual por parte del Padre José Kentenich.

Como Colegio, queremos abordar un tema tan sensible como este, con la apertura y confianza que nos caracteriza como Comunidad. En ese espíritu, hemos decidido generar espacios de diálogo y encuentro con profesores, apoderados, alumnos y ex alumnos, a los que iremos invitando a participar durante la próxima semana.

Confiando en que la Virgen María iluminará este tiempo con la verdad, nos mantenemos unidos en oración como comunidad Sagrada Familia.

Carolina Sheward Giordano