Comunidad Escolar del Sagrada Familia celebra el Día de la Chilenidad

En un ambiente de mucha alegría, durante la mañana de este martes 13 de septiembre, alumnos, profesores y miembros de nuestra comunidad educativa, participaron de diversas actividades para dar inicio a las celebraciones del Día de la Chilenidad.

Al comienzo de la jornada, en el Patio Central de nuestro colegio, se realizó la tradicional Misa a la Chilena realizada por el Padre Sebastián Espinoza, quien hizo un llamado a cuidarnos los unos a los otros y trabajar intensamente para ser una comunidad cada vez más unida.

Posteriormente, se llevó a cabo la premiación del concurso de Arte, donde cada curso debió crear un volatín temático relacionado con nuestro país, tradiciones y costumbres; actividad cuyo objetivo, además del desarrollo artístico y creativo de los alumnos, fue lograr que cada curso pudiese organizarse y en conjunto crear una obra pictórica.

En esta ocasión, los ganadores fueron:

Categoría 1° a 4° Básico: Primer lugar 2° Básico B

Categoría 5° a 8° Básico: Primer lugar 5° Básico A

Categoría I° a IV° Medio: Primer lugar IV Medio B

A continuación, todos los alumnos participaron de diferentes competencias y juegos tradicionales, tales como tirar la cuerda, carrera en saco, gymkana, lanzamiento de argollas y pesca milagrosa, todos ellos desplegados en la cancha del colegio, dando espacio a un momento de entretención y camaradería.

Finalmente, apoderados de Ciclo Inicial y Primer Ciclo, pudieron disfrutar de una muestra artística preparada especialmente para esta ocasión, donde los niños representaron distintos bailes típicos de nuestro país, llenando de música, danza y colorido este día dedicado a celebrar nuestras Fiestas Patrias.