Con una gran convocatoria realizamos nuestra primera reunión de apoderados del 2021

Con mucha alegría y encomendándonos al cuidado y protección de la Virgen María, el día jueves 25 de febrero, se realizó la primera reunión de apoderados de nuestro colegio, con la finalidad de entregar información relevante relacionada con el retorno a clases de nuestros alumnos, en un contexto distinto debido a la crisis sanitaria que nos afecta.

Durante la actividad, los diferentes coordinadores de ciclo presentaron a los apoderados parte del Protocolo de Funcionamiento que se aplicará dentro del colegio durante este período, cuyas medidas están orientadas a resguardar la salud de toda la comunidad.

Por otra parte y dada las circunstancias que nos ha tocado enfrentar producto de la pandemia, se hizo especial hincapié en el bienestar emocional que se debe lograr en los alumnos para que puedan reintegrarse de la mejor manera posible a su rutina escolar, poniendo atención en las conductas y estados de ánimo que pueden presentar en este primer período.

En relación al ámbito académico, se explicaron cuáles serán las metodologías, modalidades de trabajo y horarios establecidos para el desarrollo de actividades en los diferentes niveles. En este sentido, Ximena Chacón, Vicerrectora Académica del Sagrada Familia, entregó algunos aspectos importantes que buscan fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos en medio de un contexto aún complejo, siempre centrándonos en el bienestar de cada uno de los niños.

Al término de cada reunión se dieron a conocer los profesores jefes de cada curso y se instó a seguir cuidándonos, a seguir creciendo como comunidad y a poner la confianza y esperanza en las manos de la Mater, para que este año 2021 sea mucho mejor para todos.