¿Qué es?

El Comité de Convivencia es un grupo de personas pertenecientes a la comunidad escolar, que se reúnen sistemáticamente, con el fin de promover la buena convivencia dentro de la comunidad escolar y prevenir toda forma de violencia dentro de ella.

¿Por qué?

La ley que define la obligatoriedad de su conformación es la ley 20.536, promulgada en Septiembre del 2011. A partir de ahí, los colegios empiezan a organizarse en torno al tema y a las exigencias de esta ley, que señala la necesidad de contar con un Manual o Reglamento de Convivencia Escolar, de un Encargado de Convivencia Escolar y de un Comité de Convivencia Escolar.

¿Para qué?

El contar con un Comité de Convivencia significa que hay un equipo de personas que están trabajando organizadamente para promover la convivencia sana y armónica entre todos los miembros de la comunidad. Significa, entonces, tomar en serio el buen trato y buscar impulsarlo. Por tanto, implica también que se va gestando una cultura escolar enaltecedora, donde los alumnos tienen claro que al colegio se viene a “aprender y a pasarlo bien”, siendo ésta una responsabilidad de todos.

Encargada de Convivencia Escolar:
Valeria Góngora, Psicóloga
Email: vgongora@csfr.cl

La relación que se establece con los padres, basada en el cariño y el respeto, es un vínculo intensamente significativo y protector frente a futuras situaciones complejas, propias del desarrollo de los hijos. Seguir leyendo
minipendonconvivencia escolar
.
En este boletín se abordan recomendaciones para el buen uso de los grupos Whatsapp de apoderados. Esperamos que contribuya a la reflexión y que sea un buen aporte para todos.
.
Flyer Buen Uso Wapp