Generación 2024 realiza su primera salida pedagógica

Fortalecer  los vínculos, reconocer los talentos y el aporte original de cada alumno al interior de la comunidad de curso, promover las habilidades de trabajo colaborativo y en equipo, además de promover la autonomía, fueron parte de los objetivos de la primera salida pedagógica realizada por los alumnos de I Medio, acompañados por sus profesores jefes.

La actividad, se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre y tuvo como escenario el cerro El Mauco, lugar donde los estudiantes también fueron invitados  a valorar el entorno desde la perspectiva histórica junto al profesor Joaquín Lazcano, quien les explicó lo que fue el Paso de los Incas por el territorio y la Batalla de Concón acaecida el 21 de agosto de 1821. Por otra parte, el profesor Sergio Elórtegui los llevo a observar y reflexionar sobre la naturaleza del entorno y la importancia de la conservación ecológica y cuidado del medio ambiente.

Esta vivencia, sin duda es una instancia que permite a nuestros alumnos compartir y establecer lazos como comunidad, además de proporcionar nuevos aprendizajes, no solo desde el punto de vista académico, sino que también desde la perspectiva humana y social.