Manu Iturrieta comparte con nuestros alumnos su testimonio sobre cómo se reencontró con su vida tras dejar de consumir alcohol

En el marco del trabajo preventivo en torno al autocuidado y la vida saludable impulsado por el área de orientación de nuestro colegio, el día 6 de septiembre, alumnos de 7° Básico a IV Medio, participaron de la exposición “Juntos creando la revolución de no beber alcohol” realizada por Manuela Iturrieta, creadora de @zonalibredealcohol.

Durante el encuentro y a través de su testimonio, Manuela compartió parte de su experiencia como una joven, que al igual que muchos, no lograba separar la ingesta de alcohol con el divertimento, lo cual la llevó a vivir una serie de situaciones, muchas veces al límite, que con el tiempo logró asimilar y decidir que era necesario hacer un cambio radical en su vida.

A lo largo de su intervención, la ingeniera comercial reflexionó sobre las conductas de riesgos que conlleva el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, así también las consecuencias físicas, emocionales, psicológicas y sociales que esto genera.

Con la mirada atenta de nuestros alumnos, Manuela compartió registros de su historia y cómo logró erradicar el alcohol en su día a día, llegando incluso a convertirse en bartender y crear su propio emprendimiento de “mocktail” (venta de tragos sin alcohol), como una manera de demostrar a los jóvenes que quien decide retomar un estilo de vida saludable lo puede hacer.

Agradecemos a Manu poder contar su testimonio que da cuenta de lo que viven tantos jóvenes, que ven en el alcohol un aliado para entretenerse y relacionarse con los otros. Su historia es un ejemplo de esfuerzo, sacrificio, fortaleza y superación que esperamos haga sentido a nuestros queridos alumnos.