Ministerio de Educación dispone nuevas Medidas de Prevención y Monitoreo por Coronavirus (COVID-19)

El día 13 de marzo, el Ministerio de Educación difundió un nuevo Protocolo para establecimientos educacionales y jardines infantiles de todo el país, con la finalidad de proporcionar directrices para disminuir el riesgo de diseminación de COVID-19, proponiendo las medidas a seguir determinadas por las autoridades sanitarias.

Dentro de las medidas dispuestas, este documento establece que:

1) Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.

2) Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

3) Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

4) Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Es importante recordar que, para aquellas familias o funcionarios que hayan viajado durante las vacaciones a las zonas donde está activo el COVID-19 o tengan planificado hacer un viaje a países donde ya se registren algunos casos, una vez estén de regreso en Chile, cumplan con el período de cuarentena (15 días) correspondiente antes de regresar a clases.

 

Protocolos dispuestos por el Ministerio de Educación:

Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales

Protocolo Nº2: Coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales y jardines infantiles