La pastoral juvenil tiene como objetivo fundamental el acoger, conducir, gestionar, organizar y ejecutar diversas actividades y proyectos apostólicos y pastorales de nuestro colegio.

Dentro de las actividades y proyectos que hoy son parte esencial de la formación de nuestros alumnos se encuentran los trabajos de invierno, vía crucis y pentecostés, misiones de 7º y 8º básico y misiones extremas de Chiloé, entre otros.

Cada una de estas instancias y experiencias pretenden desarrollar en nuestros alumnos un espíritu solidario y una responsabilidad social que responda a inquietudes que como comunidad Católica no podemos eludir.

De acuerdo a las palabras del Padre Kentenich, “La formación de un hombre nuevo, para una nueva comunidad”, nos entregamos día a día para que cada uno de nuestros alumnos, desde su propia originalidad y motivación, sean capaces de salir al encuentro del otro y crecer como personas íntegras, preparados a responder de las problemáticas sociales arraigadas en nuestro país desde una mirada cristiana basada en la entrega y misericordia.

La pastoral juvenil del colegio es integrada por un amplio número de alumnos de 7º básico a IVº medio y conducida por un núcleo de 5 alumnos de enseñanza media y 2 profesores, quienes acogen las inquietudes y necesidades de nuestra comunidad y organizan las tareas propias de cada proyecto, que luego serán delegadas, gestionadas y ejecutadas por los alumnos integrantes de la pastoral juvenil.

Visita nuestro Instagram

pastoraljuvenil@csfr.cl

El equipo de pastoral juvenil esta conformado por:
Alumnos:
Pascual Ferrada