Queridas familias.

Nuestro colegio nace como una iniciativa apostólica que anhela contribuir en la construcción de una Iglesia nueva y de un Chile nuevo. Animados por la espiritualidad de Schoenstatt, quiere ofrecer una propuesta educativa que le permita a sus alumnos crecer armónicamente desde una auténtica vivencia de familia.

Este año conmemoramos los 50 años de la muerte del Padre José Kentenich, fundador del movimiento de Schoenstatt, quien nos llamó a “forjar al hombre nuevo, para la nueva comunidad”, lo que se presenta como una invitación a formar niños y jóvenes llamados a superar una cultura individualista para salir al encuentro de los demás, en quienes el amor se manifieste en todo su poder y sean capaces de aportar significativamente en la renovación de nuestra sociedad.

De esta forma, impulsamos actividades que nos permitan reconocer los talentos que hemos recibido y, con nuestro trabajo, acrecentarlos y regalarlos de modo original a quienes nos rodean. Que cada nueva tarea y desafío del año sean oportunidades para esforzarnos, dar lo mejor que tenemos y aspirar siempre a los más altos ideales.

Quisiéramos invitarlos a trabajar unidos para enfrentar con optimismo los desafíos que este tiempo trae consigo. Confiamos en que nuestro esfuerzo y convicción diario será capaz de irradiar una imagen más nítida del rostro de Cristo a quienes nos rodean y así contribuir a la Iglesia.

Le pedimos a la Virgen María que nos acompañe y anime en este camino.

Un saludo fraterno,

Carolina Sheward Giordano