Queridas familias.

Nuestro colegio nace como una iniciativa apostólica que anhela contribuir en la construcción de una Iglesia nueva y de un Chile nuevo. Animados por la espiritualidad de Schoenstatt, quiere ofrecer una propuesta educativa que le permita a sus alumnos crecer armónicamente desde una auténtica vivencia de familia.

El Padre José Kentenich, fundador del movimiento de Schoenstatt, nos llamó a “forjar al hombre nuevo, para la nueva comunidad”, lo que se presenta como una invitación a formar niños y jóvenes llamados a superar una cultura individualista para salir al encuentro de los demás, en quienes el amor se manifieste en todo su poder y sean capaces de aportar significativamente en la renovación de nuestra sociedad.

De esta forma, impulsamos actividades que nos permitan reconocer los talentos que hemos recibido y, con nuestro trabajo, acrecentarlos y regalarlos de modo original a quienes nos rodean. Que cada nueva tarea y desafío del año sean oportunidades para esforzarnos, dar lo mejor que tenemos y aspirar siempre a los más altos ideales.

Quisiéramos invitarlos a trabajar unidos para enfrentar con optimismo los desafíos que este tiempo trae consigo. Confiamos en que nuestro esfuerzo y convicción diario será capaz de irradiar una imagen más nítida del rostro de Cristo a quienes nos rodean y así contribuir a la Iglesia.

Le pedimos a la Virgen María que nos acompañe y anime en este camino.

Un saludo fraterno,

Carolina Sheward Giordano
Rectora

Equipo Directivo
Carolina Sheward Giordano, Rectora
M. Ximena Chacón Schneider, Vicerrectora Académica
Irene Schencke Taucher, Gerente Administración y Finanzas
Pilar Fuentes Wingberg, Vicerrectora de Formación