Semana Santa en Familia

Este año hemos vivido una cuaresma muy especial, llevamos casi 3 semanas de cuarentena, las calles se han silenciado, las rutinas han cambiado y hemos dejado de compartir con quienes veíamos a diario (en nuestro trabajo, en el colegio, etc.).

Pese a todos los cambios, Semana Santa está aquí y en ella vemos la oportunidad de recordar y experimentar dos realidades importantes:

– Dios hecho hombre se empapa de la realidad humana, Él vive y sufre el dolor humano, a la vez que nos revela la misericordia de Dios Padre y la esperanza de la vida después de la muerte.
– Dios nos ha regalado la familia como lugar privilegiado para experimentar su amor personal e incondicional.

Considerando estas dos dimensiones, queremos invitarlos a vivir una Semana Santa en Familia.

Como Pastoral hemos preparado un material que esperamos sirva de apoyo para detenernos, reflexionar y vivenciar con fe, de acuerdo a nuestra propia originalidad familiar, este tiempo litúrgico.

En otra circunstancia, nuestros alumnos tendrían aseguradas estas vivencias de Semana Santa a través de los ritos y actividades que se realizan como comunidad curso y colegio. Esta vez, la Divina Providencia, ha confiado gran parte de esta misión en las familias.

“Nos encontramos asustados y perdidos, al igual que los discípulos del evangelio nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados, pero al mismo tiempo importantes y necesarios. Todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca estamos todos” (Papa Francisco, 27 de Marzo de 2020)

DOMINGO DE RAMOS

Domingo de Ramos
Oración en Familia
Sugerencias Audiovisuales
Manualidades

Jueves Santo

Oración en Familia
Sugerencias Audiovisuales
Manualidades

Viernes Santo

Oración en Familia
Sugerencias Audiovisuales
Manualidades

Domingo de Resurrección

Oración en Familia
Sugerencias Audiovisuales
Manualidades