Semana Santa en Familia

Este año hemos vivido una cuaresma muy especial, llevamos casi 3 semanas de cuarentena, las calles se han silenciado, las rutinas han cambiado y hemos dejado de compartir con quienes veíamos a diario (en nuestro trabajo, en el colegio, etc.).

Pese a todos los cambios, Semana Santa está aquí y en ella vemos la oportunidad de recordar y experimentar dos realidades importantes:

– Dios hecho hombre se empapa de la realidad humana, Él vive y sufre el dolor humano, a la vez que nos revela la misericordia de Dios Padre y la esperanza de la vida después de la muerte.
– Dios nos ha regalado la familia como lugar privilegiado para experimentar su amor personal e incondicional.

Considerando estas dos dimensiones, queremos invitarlos a vivir una Semana Santa en Familia.

Como Pastoral hemos preparado un material que esperamos sirva de apoyo para detenernos, reflexionar y vivenciar con fe, de acuerdo a nuestra propia originalidad familiar, este tiempo litúrgico.

En otra circunstancia, nuestros alumnos tendrían aseguradas estas vivencias de Semana Santa a través de los ritos y actividades que se realizan como comunidad curso y colegio. Esta vez, la Divina Providencia, ha confiado gran parte de esta misión en las familias.

“Nos encontramos asustados y perdidos, al igual que los discípulos del evangelio nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados, pero al mismo tiempo importantes y necesarios. Todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca estamos todos” (Papa Francisco, 27 de Marzo de 2020)

DOMINGO DE RAMOS

Domingo de Ramos