Colegio Sagrada Familia se hace presente con entrega de Ayuda Solidaria

Para nadie es desconocido las tremendas dificultades que están enfrentando miles de familias a lo largo del país, producto de esta pandemia, no solo desde el punto de vista sanitario sino que además desde lo económico. Es así, que diariamente somos testigos de las precariedades y los esfuerzos que muchas de ellas deben hacer para poder llevar el alimento a sus hogares.

Con esa realidad frente a nuestros ojos y respondiendo al espíritu solidario al que somos llamados como comunidad, es que el Centro de Alumnos (CEAL) del Sagrada Familia, emprendió una campaña social de emergencia en ayuda del Colegio Rebeca Fernández de Reñaca Acto, establecimiento con el cual nos hemos vinculado frecuentemente a través de diversas actividades sociales, quienes ante la contingencia, nos manifestaron los problemas que estaban viviendo muchos de sus alumnos y familias.

Esta campaña, que se inició a mediados de mayo, con un llamado a través de las redes sociales del CEAL a toda la comunidad de nuestro colegio, logró entregar el pasado miércoles 03 de junio, 40 cajas con alimentos y artículos de aseo. Gracias al apoyo del Centro General de Padres quienes, se encargaron del traslado de estas cajas, nuevamente hemos tenido la oportunidad de demostrar el nivel de compromiso de todas nuestras familias y alumnos con aquellos que están atravesando serias dificultades.

Al respecto, la Encargada de Pastoral del Colegio Rebeca Fernández, Gladys Astudillo, agradeció toda la ayuda recibida y a quienes hicieron posible tan maravilloso gesto de solidaridad. Asimismo, la rectora del Sagrada Famila, Carolina Sheward, indicó que “estas acciones que desarrolla nuestra comunidad, impulsado por el CEAL, se asocian directamente con la formación que nuestro proyecto educativo quiere plasmar. En ellas esperamos que puedan conectarse con otras realidades, promover un espíritu de solidaridad y generar procesos en que puedan actuar de manera autónoma para ir al encuentro de quienes más lo necesitan”.