
Entre los días 27 y 30 de septiembre se realizaron las denominadas “Misiones de 7° y 8°”. Esta iniciativa nace como una propuesta de los alumnos de enseñanza media que desean, como hermanos mayores, traspasar su experiencia misionera a sus compañeros de séptimo y octavo básico, a modo de poder prepararlos para cuando vayan a apostolados como los trabajos de invierno o misiones extremas en Chiloé, en la que participan alumnos de enseñanza media y ex alumnos del colegio.
Bajo el lema “SF siembra y por Cristo dar frutos”, este año las misiones se realizaron en el sector La Tetera de la comuna de Quillota, y participaron 90 alumnos aproximadamente de séptimo, octavo, segundo y tercero medio.
Durante estos días los alumnos se organizaron en 6 grupos misioneros que tenían la labor de salir al encuentro de la comunidad, visitando sus casas para poder compartir, construir lazos y sentirnos iglesia. Se realizaron 2 misas abiertas a la comunidad, talleres de niños, bendiciones de casas, compañía a enfermos y labores de ayuda en algunas familias que visitaron. Adicionalmente se realizó una huerta, un mural y una ermita en el centro “Levántate” que es un centro de rehabilitación de alcohol y drogas para mujeres, y que fue donde alojaron y desarrollaron las actividades internas de los misioneros.
El día domingo, los padres de los misionero fueron invitados a compartir un momento de oración y despedida, ocasión en la que pudieron conocer el trabajo realizado por sus hijos y escuchar el testimonio de lo vivido durante la misión.
Nuestro capellán, el P. Pablo Pizani, destacó la capacidad de trabajo, organización, y sobre todo la profundidad con la que nuestros alumnos vivieron la misión, logrando encontrarnos con una comunidad y construyendo una gran familia de iglesia.
Agradecemos el trabajo realizado y regalado de cada uno de los alumnos que actuaron como hermanos mayores, especialmente el de los jefes de misiones María Gracia Anguita y Santiago Weinborn, y felicitamos el compromiso y disposición de todos los misioneros de séptimo y octavo básico.