
A mediodía de este martes 16 de marzo, la comunidad del Sagrada Familia participó de la Misa de Inicio del Año Escolar 2021, celebrada por el Padre Domingo Errázuriz y el Padre Nicholas Matic, quien a partir de hoy se suma a la capellanía de nuestro colegio.
Manteniendo todas las medidas de seguridad y acompañados a la distancia por alumnos, sus familias, profesores, administrativos y miembros de nuestra comunidad educativa, al comienzo de la Liturgia, la Rectora del colegio, Carolina Sheward Giordano, junto con dar la bienvenida a esta Eucaristía, hizo un llamado a agradecer todo lo que Dios nos ha regalado y el cuidado maternal que nos ha brindado la Virgen María en estos tiempos difíciles, poniendo en sus manos a cada uno de nosotros, para que bajo su protección podamos enfrentar este nuevo periodo.
Durante el encuentro, celebrado en la Capilla del colegio, se nos invitó a reflexionar sobre cómo enfrentaremos este 2021 y los compromisos y promesas que asumimos, no solo desde el ámbito escolar, sino también personal. En ese sentido, el Padre Domingo nos llama a vivir, a confiar y ayudarnos como comunidad en este contexto tan complejo y a no buscar excusas para no cumplir con nuestras responsabilidades.
Debemos aprender a salir de nuestra zona de confort y abrirnos caminos para poder crecer y avanzar. En definitiva, debemos abrir el corazón y dejar que entre Jesús y quienes nos rodean, para que de esta manera las cosas pueden cambiar y transformarnos en mejores personas.
Al término de la ceremonia, consagramos a la Mater este año lleno de anhelos, expectativas y tanta ilusión de volver a reencontrarnos, para que en sus brazos nos cuide y nos guíe siempre.