
El pasado martes 2 de septiembre nuestra comunidad educativa dio inicio a las celebraciones del Mes de la Patria con la tradicional celebración del Día de la Chilenidad, instancia que nos permitió reunirnos en torno a la fe, la cultura y las tradiciones de nuestro país.
La jornada comenzó con una Misa a la chilena, preparada por el equipo de Pastoral, junto al coro del colegio y la participación activa de toda la comunidad. Cada etapa de la liturgia, desde las peticiones y el ofertorio hasta un emotivo pie de cueca al término de la misa, permitió vivir una celebración profundamente significativa y enraizada en nuestras tradiciones.
En su homilía, nuestro Capellán, Padre Víctor Pérez, invitó a reflexionar sobre la construcción de un país más justo y fraterno, destacando que estamos llamados no solo a vivir en comunidad, sino también a construirla con esperanza, unidad y solidaridad. Recordó que Jesús nos salva del individualismo, motivándonos a trabajar juntos para forjar una sociedad más humana y solidaria.
Posteriormente, los distintos ciclos participaron de variadas actividades recreativas y formativas, que incluyeron convivencias, fondas por curso para finalizar el día con el tradicional acto del Día de la Chilenidad organizado por el Departamento de EFI. En esta presentación, los estudiantes de ciclo inicial, primer y segundo ciclo compartieron lindos bailes preparados con mucha dedicación por meses inspirados en los mitos y leyendas de Chile.
Finalmente, al finalizar la jornada, nuestra comunidad interna, celebró también con un entretenido y divertido bingo finalizando con un almuerzo dieciocheno.
De esta manera, damos inicio a septiembre, mes donde agradecemos a Dios por nuestra patria y reafirmamos el compromiso de vivir nuestra fe y tradiciones con alegría, esperanza y comunidad.