
El martes 21 de agosto, en el marco del Mes de la Solidaridad, se realizó una actividad con todos los cursos, cada uno con su propio programa, desarrollada durante la jornada de clases.
Uno de los objetivos de nuestro colegio es “educar para servir en la sociedad, conociéndola desde su realidad social y ética, para que reconozcan en ella las necesidades, como posibilidad de respuesta personal y comunitaria y se comprometan en la construcción de un nuevo orden social inspirado en valores cristianos y en la doctrina social de la Iglesia”, en este sentido y en el marco del mes de la solidaridad es que una vez más, el día 21 de agosto recién pasado como colegio vivimos el “Día de la Responsabilidad Social”.
Esta instancia que involucra a todos nuestros alumnos, se plasma en que durante este día se detienen las actividades de habituales de clases y todos los cursos generan proyectos sociales, para compartir con aquellos más necesitados y a través de ese acto tener una experiencia de encuentro con Cristo.
El día comenzó con una motivación de dos profesoras de nuestro colegio, las mises Cecilia Bravo (kínder) y Constanza Undurraga (1° básico) compartieron su experiencia de haber misionado en Etiopia durante el verano recién pasado. Este testimonio fue un verdadero impulso para nuestros alumnos de valorar lo que tenemos y la responsabilidad de ayudar a quienes más lo necesiten.
Los cursos de preescolar recibieron a familias de Reñaca Alto con las que se vinculan a través de la compañía fraterna, comenzaron con una liturgia en la capilla y luego una convivencia en cada una de las salas. Los cursos de 1° a 3° básico invitaron al jardín infantil “La Semillita” de Hijuelas, a quienes recibieron con juegos y entretenidas actividades, para luego terminar todos juntos almorzando en el casino.
Y los cursos de 4° básico a IV Medio salieron del colegio a desarrollar distintas actividades. Algunos visitaron hogares de ancianos, jardines infantiles, escuelas especiales o desarrollaron algún trabajo en las casas de familias de la compañía fraterna que tiene cada curso.
Agradecemos el trabajo, disposición y responsabilidad de cada uno de nuestros alumnos.