
Con una “Misa a la chilena” se dio inicio al «Día de la Chilenidad”, en el gimnasio del colegio Sagrada Familia. Una misa abierta a apoderados, celebrada por el capellán del colegio padre Pablo Pizani, junto a la comunidad escolar, quienes se vistieron, cantaron y bailaron en honor a la Patria, para luego realizar la presentación bailes nacionales en homenaje a las Fiestas Patrias.
En la ocasión, el sacerdote, en virtud del evangelio de la Visita de la Virgen María a su prima Isabel y de la semana de aniversario que estamos celebrando, realizó una invitación a imitar a María hoy en el servicio a los demás. “Por su parte, María, la llena de gracia, no se queda ociosa en su casa. Ser Madre de Dios no declina su condición de mujer humilde, de modo que va en ayuda de su prima. Isabel, por su parte, anuncia, inspirada por el Espíritu, una gran verdad: la felicidad está en el creer al Señor. Por eso, los invito entonces, a que podamos reconocernos siempre los unos a los otros como hijos de Dios, relacionando esta lectura a lo vivido durante estos días en donde las Alianzas, Sion, Tabor y Moria, deben ser capaces de agradecer y reconocer el esfuerzo y sacrificio del otro. Así podremos disfrutar y compartir en armonía durante esta bonita semana de aniversario del colegio”. Este evangelio nos muestra ante todo la importancia de la familia como el “lugar donde se aprende a convivir en la diferencia” y de la comunicación como un diálogo que se entrelaza con el afecto y el respeto al otro.
Asimismo, se hicieron entrega de ofrendas para este período por miembros de la comunidad Sf y se dio la bendición a los jefes de las distintas Alianzas y a la directiva del CEAL, quienes son los encargados de resguardar el espíritu Sagrada Familia durante la semana aniversario del colegio.
La ceremonia finalizó con una cueca en homenaje a la Mater coronada y un precioso esquinazo realizado por alumnos y profesores.