
Como todos ya sabemos, y tenemos muy presente, esta semana son las alianzas y la mayoría de nosotros está poniendo todo su esfuerzo, dedicación y entrega para esta semana, dejando de lado muchas veces las cosas que realmente importan.
Queremos detenernos a reflexionar sobre qué es verdaderamente importante para nosotros como comunidad del colegio Sagrada Familia durante estos días.
Las alianzas son días muy importantes y esperados para la mayoría de nosotros y la ilusión de ganar está siempre presente, pero hoy los invitamos a preguntarse…. ¿Qué son unos puntos más, una estrella más o una copa, si para obtenerlas pase a llevar a todo el que estuvo a mi lado?.
Jesús nos invita a mantener siempre la unidad en las circunstancias más difíciles, no dejemos que estos días nos separen como comunidad, que no nos gane la competitividad y el enojo, por lo contrario que durante estas alianzas este presente la alegría, el compañerismo la motivación y las risas, para poder unirnos aún más como colegio.
Tengamos presente que las personas con las que competimos son nuestros mismos compañeros y amigos, los que merecen ser tratados con amabilidad, respeto y cariño. Nunca hay que olvidar que esa unidad y espíritu fraternal son una de las cualidades que forman nuestro querido sello SF y que más allá de nuestras tres alianzas – Moria, Sion o Tabor – seguimos siendo parte del mismo curso, del mismo colegio y de la misma familia.
Valentine Labbe y María Ignacia Cuevas
Alumnas II Medio A