Colegio Sagrada Familia da inicio a nuevo año escolar 

Con mucha alegría y entusiasmo, desde las 7:30 de la mañana, de este lunes 1 de marzo, las puertas de nuestro colegio se abrieron para recibir a todos los alumnos que regresan a clases tras casi un año de confinamiento a causa de la Pandemia.

Las ansiedad se podía notar en los rostros de cada uno de los niños y jóvenes que, de manera muy ordenada, cumplían paso a paso los procedimientos de ingreso al establecimiento, dejando atrás a papás y apoderados que, en esta oportunidad, no pudieron acompañarlos a sus salas de clases, debido a los protocolos de funcionamiento implementados para este año 2021.

Una vez en sus respectivas salas, los estudiantes participaron de un proceso de inducción de cómo se trabajará en este período y las medidas de autocuidado que deben aplicar en todo momento dentro del colegio.

Posteriormente, en el patio central, se llevó a cabo un acto cívico donde participaron alumnos de III y IV Medio en representación de toda la comunidad escolar, instancia en que la rectora del colegio, Carolina Sheward,  les dio una cordial bienvenida haciendo hincapié en que este será un año que se presentarán grandes desafíos, no solo para nuestros alumnos, sino que también para todos los miembros del Sagrada Familia, los cuales se deberán enfrentar con optimismo, compromiso, responsabilidad y confianza en la Mater quien nos guiará durante todo este tiempo.

A continuación, el Presidente del Centro de Alumnos, Alberto López, también se dirigió a la comunidad escolar, agradeciendo todo el trabajo realizado por docentes y administrativos durante el año 2020 para dar continuidad al proceso educativo de cada uno de los alumnos.

Para este 2021, cabe mencionar que el colegio efectuó todas las modificaciones necesarias dentro de las salas y otras dependencias, para poder realizar de manera presencial las clases en una entorno seguro. Algunas de estas modificaciones consideraron la instalación de nuevas tecnologías para transmitir vía streaming a aquellos alumnos que trabajen en modalidad híbrida desde sus casas. También consideró la redistribución de los puestos de trabajo dentro de las salas, respetando tanto el aforo como las distancias establecidas por las autoridades, entre otras.

Ver Ceremonia de Bienvenida