
El Papa Francisco ha escrito su cuarta carta encíclica Dilexit nos (nos amó) sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. En ella nos invita a volver a lo más profundo de nuestra realidad, en un mundo líquido como en el que vivimos. «Si el corazón está devaluado también se devalúa lo que significa hablar desde el corazón, actuar con corazón, madurar y cuidar el corazón» (11). El texto se nos presenta como una gran oportunidad para reconocer que «El Corazón de Cristo es éxtasis, es salida, es donación, es encuentro. En él nos volvemos capaces de relacionarnos de un modo sano y feliz, y de construir en este mundo el Reino de amor y de justicia» (28). En él se encuentra la sabiduría más preciosa (cfr. 103) que nos envía a la misión de construir una sociedad de paz, justicia y fraternidad.
El Papa, a lo largo del texto, aborda la importancia de la devoción del Sagrado Corazón de Jesús en el magisterio de la Iglesia, y de la vida y mensajes de tantos santos y santas a lo largo de la historia que han manifestado su cariño al corazón de Jesús y desde Él han salido a la misión. Les invitamos a leerla, compartirla en familia y reflexionar la importancia de poner más corazón en nuestras vidas, al escuchar, compartir y salir al encuentro del otro.
La puedes encontrar en el siguiente link: https://www.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/20241024-enciclica-dilexit-nos.html
Prof. Ricardo Ramírez Basualdo
Jefe de departamento de Filosofía y Religión.