Se inician las clases en el Colegio Sagrada Familia

Con nuevas instalaciones para los más pequeños, el día 4 de marzo, el colegio Sagrada Familia inició el año académico 2020.

Desde muy temprano, el colegio abrió sus puertas para recibir con mucho entusiasmo a los alumnos y padres de nuestra comunidad, quienes fueron recibidos por la rectora Carolina Sheward, el vicerrector de formación Pablo González y los miembros del Centro de Alumnos (CEAL).

Posteriormente, se realizó una Ceremonia de Bienvenida donde el presidente del CEAL, Alberto López, indicó que como alumnos deben estar “orgullosos de lo que hemos construido como familia y de los obstáculos que hemos superado, valorando lo que tenemos y a la vez  siendo conscientes de las oportunidades y desafíos que la vida nos presenta”.

Por su parte, la rectora del colegio, instó a los alumnos y profesores a reflexionar sobre la situación que actualmente está viviendo el país, donde siempre debe existir una actitud de respeto y tolerancia hacia los que piensan distintos. En ese sentido, destacó la necesidad de aportar positivamente a este proceso a partir del diálogo que se genere entre nuestras familias, amistades y comunidad escolar.

A continuación, la jefa del departamento de inglés, miss Teresa Soto, hizo entrega de los certificados de aprobación del First Certificate in English (FCE- FS) de la Universidad de Cambridge, a cuatro alumnos del colegio, haciendo especial mención a que dos de ellos lo hicieron con distinción máxima.

Finalmente, autoridades del colegio dieron a conocer los nuevos protocolos y reglamentos que comenzarán a regir a partir del presente año, con el objetivo de establecer mejores canales de interacción entre profesores y alumnos.