
Con mucha alegría y momentos de profunda reflexión, vivimos los diferentes hitos previos y durante esta Semana Santa, período que se inició con la representación de la Entrada Triunfal, lo que conocemos como la celebración de Domingo de Ramos, donde nuestros alumnos de Kinder y 1º Básico participaron como el pueblo que recibe y acompaña a Jesús a su llegada a Jerusalem. Por otra parte, todos los cursos trabajaron en conjunto y plasmaron en lienzos de telas, todo aquello que querían ofrecer como comunidad en estos días, los cuales ubicaron en el camino por donde se desplazaría Jesús.
Otro de los momentos que compartimos en los diferentes cursos fue la Cena Pascual, instancia donde se invitó a reflexionar sobre la importancia de esta celebración donde Jesús instituyó la Eucaristía, Sacramento de Amor y les pidió a sus discípulos que “se amaran los unos a los otros” (Jn. 13,34). Para esto, cada curso preparó la mesa y dispuso en ella los alimentos para compartir en comunidad.
Posteriormente, Ciclo Inicial y Primer Ciclo hicieron una representación para todos sus compañeros, de lo que fue el «Camino de la Cruz», recorrido que hizo Jesús desde el Pretorio de Pilatos hasta al Calvario. Por su parte, los alumnos de IV Medio prepararon de manera muy especial el Vía Crucis del día 5 de abril, deteniéndose en aquellas estaciones o episodios más significativos en la Pasión de Cristo, en el cual se nos invitó a reflexionar y contemplar el rostro doliente del Señor, recordando con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos.
Finalmente y en un ambiente de alegría, este lunes 10 de abril nuestros alumnos de 4º Básico, a partir de las palabras del evangelio de San Lucas «No está aquí, ha resucitado» nos invitaron a celebrar en comunidad la Resurrección de Jesús, mientras que los más pequeños, pudieron compartir con sus compañeros de enseñanza media un rico desayuno de pascua y diversas actividades preparadas especialmente para esta ocasión.